Proyecto sistema Core OSHO

Desarrollo a la medida

Osho Ingenieria es una compañía que ofrece evaluación de riesgos de incendio y modelación de sistemas; desde su creación apoyó su operación en programas tipo hoja de cálculo, sin embargo con el pasar de los años y su crecimiento, el negocio exigió apoyarse en un sistema de información que garantizara la correcta trazabilidad de su operación, agilidad en los procesos y disponibilidad de la información en tiempo real.

BlueSoft ha propuesto una solución que le permite al cliente soportar todo el Core de su negocio compuesta por una aplicación Web para gestionar todos los procesos de la compañía, esta aplicación tiene un Backend Java que expone servicios REST, los cuales son consumidos por un Frontend Angular. Este proyecto se ha ejecutado durante 4 años ajustándose a la operación y estrategia de la compañía. Con beneficios como reducción de tiempo operativos hasta en un 90% y reportes en tiempo real que les permiten conocer el estado el negocio y tomar decisiones.

Este proyecto fue abordado por nosotros desde la etapa más temprana iniciando con el entendimiento del problema, pasando por el levantamiento de los requerimientos, desarrollo, diseño, calidad y mantenimiento. El desarrollo se ha ejecutado con metodologías ágiles y apoyados por herramientas tecnológicas de seguimiento de proyectos ágiles, siempre alineados con el cumplimiento de la norma ISO29110 que garantiza la madurez de los procesos y su calidad.