Levantamiento de requerimientos y definición de la arquitectura sistema Core

Consultoría

Nuestro cliente posee un sistema Core legado evidenciando un alto riesgo para la continuidad del negocio, por lo tanto se le sugirió migrar a una nueva tecnología que haga su sistema sostenible, mantenible, escalable y seguro en el tiempo.

Como parte de esta renovación tecnológica se realizó un proceso de revisión de los procesos del cliente y mejoras en los mismos, de este modo el sistema de información planteado le permite pensar en el futuro de su negocio.

Al ser un sistema tan robusto se realizó una primera etapa de consultoría donde:

  • Se realizaron reuniones con la junta directiva de la compañía para entender los objetivos y estrategia de la compañía.
  • Se levantó el proceso Core y los procesos de apoyo que se verán afectados.
  • Se definieron las historia de usuario épicas con el objetivo de tener una visión más acertada del esfuerzo en tiempo para el desarrollo de una nueva aplicación.
  • Se diseñó una arquitectura inicial que garantice el cumplimiento de los requerimientos funcionales y no funcionales de la aplicación.
  • Se realizaron mockups para las pantallas más relevantes, de esta manera el cliente tiene una visión más clara que como va ser la experiencia de usuario de su aplicación.

Con estos recursos ha sido más acertado la toma de decisiones para abordar el desarrollo de software a la medida de una manera donde el riesgo se reduce considerablemente para las dos partes, buscando desarrollar un proyecto exitoso que agregue valor al cliente.